La seguridad es algo principal en los recintos deportivos, como también lo es generar rentabilidad. Si a estos dos pilares les sumamos el hecho de crear una estética atractiva, conseguimos unos elementos para maximizar la inversión, cuidar la seguridad de los deportistas y cuidar la imagen. Precisamente MolcaWorld ha creado unos Soportes Publicitarios de Seguridad (SPPs) que han conseguido aunar estos tres aspectos.
Muchos clubes, entidades deportivas o municipios están empezando a fijarse en estos aspectos de seguridad para sus recintos. El problema de las lesiones (leves o incluso graves) producidas por impactos directos sobre las vallas perimetrales o paredes que delimitan los terrenos de juego de diferentes deportes han hecho saltar la alarma. Precisamente estos elementos patentados y testados por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) garantizan una superficie acolchada ideal para minimizar las consecuencias de esos impactos directos en lances de partido o entrenamiento.
Pero cuando una entidad privada o concejalía decide invertir en elementos desea maximizar el retorno económico o recuperar la inversión cuanto antes. En este caso los SPPs, gracias a su estética y diseño, permiten hacer visible la publicidad de una forma muy potente y estética. Aprovechar esto de la forma correcta permite cuidar a los patrocinadores existentes y generar espacios y recursos para atraer a nuevos. De esta forma se recupera el dinero invertido permitiendo a su vez el crecimiento económico de las entidades.
Y por último, pero no menos importante, está la estética. Primordial en estos tiempos en los que la comunicación visual gana fuerza, con una visión homogénea, limpia y ordenada de los paneles, el patrocinador se siente cuidado. El aficionado también se ve reconfortado por la estética cuidada de su
recinto, y los jugadores ganan en motivación gracias a la sensación que genera en cada persona el hecho de entrar a lugares visualmente atractivos. La psicología del color gana terreno en este aspecto.
En definitiva, los Soportes Publicitarios de Seguridad (SPPs) patentados por MolcaWorld son un elemento muy interesante para toda entidad o municipio que desee cuidar seguridad, economía y estética. Clubes de la talla de Valencia C.F., R.C. Celta de Vigo o R. Sporting de Gijón ya cuentan con ellos en sus instalaciones de entrenamiento, y municipios como Ribarroja, Vilamarxant o Pedralba también han confiado en estos soportes para cuidar a sus deportistas.